Feng Shui para su casa

La elección de los colores para pintar el hogar va más allá del puro aspecto estético, y es que cada uno de ellos influye directamente en nuestro estado de ánimo y estilo de vida. Por ello, el arte del Feng Shui centra muchos de sus criterios de decoración en la tarea de atraer la energía positiva a las diferentes estancias de una vivienda a través de los colores asociados a los 5 elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera, así como mediante la combinación entre ellos.

Pasos a seguir:

Siguiendo los criterios del Feng Shui.
Es importante tener en cuenta que cambiar el color de las paredes de alguna de las estancias debe realizarse siempre y cuando usted lo sienta, pues muchas veces bastará con hacer pequeños cambios en la decoración, incluyendo nuevos textiles u otros elementos.
Ahora bien, si desea hacer cambios empezando por la pintura de su hogar, a continuación le mostramos, acorde al Feng Shui, los colores más adecuados para cada espacio en función de sus propósitos particulares.

Colores que representan el Agua

Asociados al elemento del Agua, encontramos el color azul y el negro.

Las tonalidades azules: aportan tranquilidad, frescura y sensación de paz a los espacios, además de un gran equilibrio y armonía.
Por su parte, el negro: se emplea para proporcionar a la estancia un halo de misterio y sensualidad.
Ambos son colores ideales para decorar dormitorios y baños, sobre todo utilizar el azul para pintar las paredes de estas estancias, ya que es capaz de transmitir mucha calma y serenidad. En el caso del negro, es mejor integrarlo en el espacio a través de objetos decorativos que usarlo en las paredes.

Colores que representan el Fuego

Entre ellos, se encuentran el amarillo, el naranja, el rojo, el rosa, el violeta y el amarillo.

  • Las tonalidades amarillas: son ideales para atraer la alegría y la felicidad, y son estupendas tanto para las paredes de la cocina como el dormitorio de los niños.
  • El color naranja: según el Feng Shui puede emplearlo para pintar alguna de las paredes de la sala de estar.
  • El rojo: es un color que estimula el flujo de energía universal, pero es demasiado intenso para las paredes, por lo que es preferible usarlo con moderación mediante objetos decorativos o textiles.
  • El rosa: ejerce un potente efecto relajante y representa ternura, inocencia, ingenuidad y romanticismo. Es apropiado para salas en las que queramos estar relajados, así como para dormitorios infantiles.
  • El violeta: se asocia a la templanza, espiritualidad y la lucidez. Puede ser una buena opción para pintar alguna de las paredes de las habitaciones juveniles.

Colores que representan la Tierra

Las estancias que funcionan como punto de encuentro de la familia como el salón o el comedor pueden lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos se asocian al elemento natural de la Tierra y le ayudarán, según el Feng Shui, a reforzar las relaciones personales y adquirir mayor estabilidad.

Colores que representan el Metal

Si va a elegir los colores para pintar la casa según el Feng Shui y, en concreto, para espacios como las salas de estudio o puestos de trabajo son preferibles los colores metal. Entre ellos, se encuentran el blanco, el gris y los tonos metalizados, estos aportan pureza a los espacios y logran crear un ambiente serio y favorecer la concentración, de igual manera, el blanco en combinación con otros tonos también es una buena opción para dormitorios.

Colores que representan la Madera

Los tonos verdes y marrones representan este elemento natural y sirven para fomentar el crecimiento y la seguridad dentro del hogar. Ambos colores son estupendos para la mayoría de espacios.

  • El verde: expresa esperanza y vitalidad, por lo que puede usarlo para pintar las paredes de los dormitorios y las habitaciones de los niños.
  • El marrón: se asocia a la estabilidad y en sus vertientes pasteles es recomendable para salones y comedores, sobre todo para aquellos que disponen de buena luz natural.

Como evitar la humedad en nuestros hogares

La humedad en las casas se puede transformar en un problema que llegue a volver de nuestras casas un entorno incómodo, afectar la salud de quienes la habitan y provocar daños estructurales. En este post les explicaremos algunas de las causas y cuidados que se deben de tener para evitar la humedad en nuestros hogares.

Ventilación: 
Sin importar que la casa sea nueva o bien ya tenga más de un año de ser construida, la ventilación es indispensable para mantener un hogar en óptimas condiciones y evitar la humedad. Abrir las ventanas diariamente durante las mañanas y así recibir el sol logrará que se eliminen cualquier tipo de bacterias, ingrese aire fresco, se eliminen malos olores y sobre todo se evite la humedad. Si usted no habita su vivienda, es importante que periódicamente se ventile.

La humedad del primer año: 
En la construcción de toda vivienda, se han empleado materiales como cemento, block, entre otros que ocupan grandes cantidades de agua para asegurar su ejecución y buen manejo. Inicialmente estos materiales quedan saturados de agua y por lo tanto, esta humedad demora largo tiempo en eliminarse en un 100%. Es por ello que se recomienda que durante el primer año de tener su vivienda la mantenga bien ventilada, ya sea abriendo las puertas y ventanas durante el día o la noche por unas cuantas horas; ayudará a favorecer el secado de los muros y otros elementos.

Humedad de lluvia u otros: 
La lluvia es uno de los factores más comunes que provocan la humedad en las casas, y por ello es importante dar el mantenimiento periódico y correspondiente para minimizar el problema. A continuación le compartimos unas recomendaciones:

1. Los techos y losas requieren de mantenimiento periódico por lo que se recomienda que a partir de los 18 meses de haber comprado su vivienda aplique impermeabilizante de una marca reconocida siempre anticipándose al inicio de la época de lluvia.

2. Durante el periodo de invierno debe de hacerse una limpieza semanal para mantener despejadas las vías de escurrimiento del agua, de esta forma estará evitando que el agua se empoce, se creen filtraciones o manchas de humedad.

3. Cuide los canales o caídas de agua de su vivienda y revise periódicamente que no se acumulen hojas, polvo u otros objetos.

4. Es muy importante el mantenimiento de su vivienda para que su valor a través del tiempo incremente y genere plusvalía, adicional a los beneficios familiares de vivir en un hogar agradable y bien cuidado.

6 Consejos que debe considerar cuando visite la casa que quiere comprar

Una de las prácticas más comunes que una persona realiza cuando está a punto de comprar su futura casa es la VISITA de la casa en la que se encuentra interesado. Sin embargo ¿Cómo saber si se está realizando la visita correctamente? ¿Se estarán haciendo las preguntas adecuadas? ¿Se estará viendo lo que en realidad importa?

En este artículo podrá encontrar consejos que podrá poner en práctica para su próxima visita y lograr recopilar la información que en realidad importa.

1. No hay prisa durante la visita

Es recomendable hacer un tiempo en la agenda para poder visitar una casa de su interés; ya que con prisas no se logran apreciar los puntos que pueden ser importantes y solo se quede con una opinión superficial de la casa.

2. Mejor visitar acompañado:

Al momento de visitar es importante ir con alguien imparcial;una persona que pueda ver esos pequeños detalles que uno por la emoción puede pasar por alto. Este aspecto es importante ya que esto reforzará su decisión de compra y la persona que le acompañe puede aportar consultas u opiniones que quizá no haya considerado antes.

3. No se pierda de ningún detalle de la vivienda:

Con tiempo y paciencia hay que revisar la casa por dentro y fuera, visualizar cada ambiente de la distribución que sugiere el proyecto que visita y evaluar que sea funcional para su estilo de vida, pues debe estar seguro que ese es el lugar donde quiere pasar la mayor parte de su vida y al cual pueda llamar su “hogar”.

4. Tener su presupuesto siempre presente:

A la hora de visitar una casa es importante tener presentes cuanto es lo que está dispuesto gastar, cuál es su presupuesto mensual, y las deudas que tenga en su momento activas. Esto le dará un punto de partida al momento de entrar a negociaciones y ver si el precio se adecúa a su presupuesto.

5. Ver más allá que la vivienda:

Siempre es bueno ver el entorno de su casa, especialmente la urbanización y amenidades; conocer las áreas verdes, canchas polideportivas, áreas sociales, piscinas, calidad de las calles, etc. Nunca olvidemos que la urbanización es el contexto que convierte una casa en un hogar. Más aún, la urbanización, a largo plazo, agrega plusvalía a su casa y mejora el precio al momento que en un futuro quiera venderla.

6. Pregunte por la administración:

En el caso que sea un residencial o condominio, no olvide preguntar respecto al mantenimiento y administración. Generalmente, los proyectos residenciales son administrados por una empresa profesional de servicios o por una asociación de propietarios que tiene distintas ventajas e implicaciones que debemos evaluar para tomar una mejor decisión. Además, es importante conocer la cuota de servicios para tomarla en cuenta en su presupuesto.

10 Consejos para Comprar una Casa en Venta en Guatemala

Comprar casa nueva es una de las mayores inversiones de la mayoría de las personas, por lo que es muy importante evaluar todos los factores económicos, familiares y para tomar la mejor decisión el tipo de casa que se quiere y el presupuesto disponible. Ya sea porque está cansado de pagar alquileres, su familia está creciendo o desea brindarle un buen patrimonio a sus seres queridos, comprar propia casa es una decisión muy importante.

Aquí les compartimos 10 consejos para comprar su propia casa:

1) Asegúrese de cuanto puede pagar al mes

No sería la primera vez que alguien hace una oferta por una casa y después no puede pagarla. Hay que tener en cuenta, cuánto puede pagar. la mejor opción es hacer una precalificación con su banco de confianza, ya que con esto puede tener una idea clara de qué tipo de casa puede optar y los planes de financiamiento disponibles, es decir, cuánto puede pagar por ella mensualmente.

2) El record crediticio es fundamental

Tener un buen record crediticio es indispensable. Por ello, antes de optar a un crédito para la compra de una casa debe de evaluar su record crediticio que se refiere a la historia financiera de cada usuario de crédito bancario. Este reporte incluye el récord del pago tarjetas a tiempo, la morosidad en pagos, préstamos activos, etc. Tener un buen récord crediticio es muy importante ya que lo hace un buen sujeto de crédito y es más fácil que le faciliten el préstamo para su nueva casa.

3) Comprar lote o casa nueva ¿Qué es mejor?

Quizá haya visto que puede optar a comprar lotes a buenos precios pero recuerde algo muy importante ¡Está pagando por un espacio vacío! No hay una casa, un sistema de drenaje o un jardín; la compra de un lote puede ser más económico a corto plazo, pero es más tardado y a futuro más costoso por las inversiones adicionales que implica comprar un terreno. Deberá desarrollar el diseño de la casa, solicitar las licencias de construcción, contratar y supervisar la mano de obra, comprar los materiales, entre otros. Por otro lado, al comprar una casa dentro de un residencial, el precio incluye el desarrollo y construcción además que usualmente ofrecen garantías constructivas. Por ello, le recomendamos evaluar bien su presupuesto y prioridades para tomar una mejor decisión.

4) Defina bien sus prioridades para no frustarse con tantas opciones

La elección de una casa depende de diferentes factores como nuestras necesidades, presupuesto, ubicación o zona, gustos, servicios, la cercanía al trabajo y la familia. Es importante evaluar a profundidad todos los factores, sopesando los atributos y desventajas de las opciones disponible. No obstante, no se aconseja tardar o repensarlo mucho pues, al final, la decisión de compra se toma en poco tiempo y aunque es cierto que es bueno tener varias opciones, aconsejamos evalúe entre tres a cinco alternativas. Para limitar su búsqueda defina cuales aspectos son prioritarios para usted y filtre sus opciones de manera que cumpla con ellas, así cuando visite una casa ya sabrá que es la indicada.

5) ¿Cuántos dormitorios?

Quizá al momento de comprar sea solo usted o su pareja, pero hay que pensar a futuro y elegir una casa en donde en unos 5 o 10 años pueda vivir cómodamente y tenga el espacio suficiente para sus invitados o hijos. Además, es muy importante evaluar si la vivienda puede crecer a futuro a medida que su familia crezca.

6) ¿Por qué es bueno pensar en la plusvalía?

Seguramente ha escuchado de la plusvalía pero ¿Cómo esto afecta a su decisión de compra? Es importante evaluar el precio versus la plusvalía. La plusvalía determina el valor de la vivienda a futuro, es decir, el precio al que lo podría vender. Factores como la urbanización (como por ejemplo calles de concreto, amenidades), el desarrollo de la zona, servicios e infraestructura determinan el incremento de valor a futuro de su casa. Por ello, al momento de comprar una casa siempre hay que pensar en hoy pero también en el “mañana”.

7) No pierda la oportunidad de su vida por pensarlo tanto

Recuerde que los precios de las casas son variables, un día pueden estar a precios bajos y al otro pueden cambiar por completo. No deje que su indecisión lo haga perder la oportunidad de comprar la casa de sus sueños a un excelente precio.

8) Necesita un fiador

En cualquier crédito grande o pequeño en las entidades bancarias siempre le solicitan que tenga un fiador de confianza y algunas veces es un tanto difícil encontrar algún conocido que desee ser su fiador en un crédito tan importante como el de una casa. No obstante, si compra una casa con el sistema FHA, no necesitará fiador ya que el FHA asegura la inversión en financiamiento a largo plazo que otorgan las Entidades Financieras.

9) FHA es un buen aliado

Asegúrese que el proyecto que evalúa trabaje con el sistema FHA, pues este le permite acceder al crédito de su vivienda con enganche desde el 5%, tasas de interés bajas, seguro de vida, seguro por pérdida de trabajo y hasta 25 años para pagar el total de su nueva casa. Además, esta entidad se asegura que los desarrolladores de viviendas cumplan con los estándares de calidad realizando inspecciones a la construcción de su vivienda, de manera que, al recibir su casa, usted tendrá la certeza de que sea un trabajo bien hecho. Conozca Los Beneficios del FHA. También les compartimos los pasos para poder comprar su casa con el Sistema FHA en nuestra publicación: ¿Cómo puedes adquirir su casa propia con el Sistema FHA?

10) Siempre es bueno preguntar

Ya se decidió por una casa y está por firmar el compromiso de compra, pero hay cosas que no comprende del todo, pero por pena o dejadez no se atreve a preguntar y es ahí donde empiezan los problemas. Es importante que al momento de firmar un contrato lea detenidamente todos los documentos, si tiene dudas pregunte para evitar sorpresas negativas a futuro.

Tips para ahorrar dinero: Buen uso de la energía eléctrica

La energía eléctrica es parte fundamental de nuestro diario vivir pero en ocasiones solemos desperdiciarla sin percatarnos, que representa un costo económico. Es por ello que en este post le brindaremos algunos tips que le ayudarán a tener un manejo eficiente de la energía eléctrica y ahorrar en costos de energía.
Instalaciones eléctricas:

  • Procure mantener en buen estado las instalaciones eléctricas; esto será indispensable para la seguridad de la familia en el hogar y la economía ya que una instalación eléctrica en mal estado malgasta energía y daña los aparatos.

Iluminación: 

  • En lugares donde no se requiera de mucha iluminación como en habitaciones, pasillos, cornisas, se pueden usar bombillos de 25w.
  • Aproveche al máximo la luz natural; evitando tener las cortinas cerradas durante el día.
  • Puede adquirir dimers o reguladores de voltaje que le ayudará a aclimatar la iluminación según sea necesario.

Electrodomésticos: 

  • Apague los aparatos eléctricos y desconecte los que no tengan interruptor cuando no se estén usando. Esto reducirá el consumo de aparatos fantasma.
  • Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos y bríndele servicio a los aparatos que lo requieran. Esto mejorará su consumo de energía y no dejará que trabajen al doble.
  • Asegúrese cuidadosamente que los aparatos electrónicos que conecte no produzcan chispas al momento de conectarse o calienten el cable. Si lo hicieran no los use hasta que resuelva el problema.
  • Asegúrese de usar los aparatos de forma correcta; para ello es importante leer el manual cuidadosamente y brindarle el mantenimiento adecuado. Esto aumentará la vida de sus aparatos y mejorara el consumo de energía.
  • Desconecte los aparatos eléctricos desde la clavija y no desde el cable para evitar daño en los cables.
  • Actualmente existen aparatos con certificaciones energéticas, que le brindarán un mejor desempeño y consumo de energía.
  • Otra buena opción son los dispositivos alternos como los calentadores solares y de gas, secadoras y lavadoras de gas que favorecen el ahorro de energía y recursos.

 

 

 

Tips para el mantenimiento del jardín

Un jardín bello es siempre admirado por todos, ya sea si es grande o pequeño, un jardín bien cuidado le brinda a su hogar un ambiente de paz, serenidad y frescura. Sin embargo mantener un jardín en buenas condiciones requiere de algunos cuidados los cuales le detallaremos a continuación:

Riesgo frecuente 
El agua es fundamental para la vida y para mantener su jardín en perfectas condiciones es necesario brindarle el riego adecuado. Se recomienda al menos regar el jardín alrededor de 2 veces por semana, durante 15 minutos, en horarios de la madrugada o tarde noche.

¿Qué se puede sembrar?
Aunque tenga un amplio jardín hay que tener cierto cuidado con lo que se siembra debido a que hay cierto tipo de plantas que por sus raíces pueden afectar o dañar las instalaciones subterráneas de su hogar. Por tanto se recomienda elegir plantas que no afecten su patrimonio. Para ello, le recomendamos investigar en internet previo a elegir el tipo de planta a sembrar.

¿Dónde sembrar?
Es recomendable no ubicar flores, arbustos ni pasto que requieran mucho riego, pegados a la casa para evitar problemas de humedad por el alto contenido de sales solubles existentes en el cemento y ladrillo prensado. Esta humedad puede dañar la integridad de su hogar y causar daños a largo plazo.

Uso de fertilizante
El uso de fertilizantes fortalece las plantas y el césped contribuyendo a que este más espeso y verde. Normalmente se empieza a fertilizar después de la época de lluvias y se recomienda usar las dosis adecuadas según como indiquen las instrucciones.

¿Necesita más espacio y habitaciones?

Al momento de buscar una casa es bueno tener en cuenta que no siempre será una o dos personas quienes vivirán en ella. Hay que pensar siempre a futuro y buscar una casa que crezca con usted y su familia.
Pregunte en los lugares donde visita si las casas están diseñadas para una ampliación; si la respuesta fuera positiva esa compra será una buena inversión a futuro, que le reducirá los costos al momento de hacer una ampliación, ya que no deberá de reforzar toda la vivienda al momento de la construcción.

A medida que su familia crezca y hagan falta habitaciones, hay que tomar la decisión de realizar una modificación de estilo estructural, esto requerirá una buena inversión, supervisión y del mayor cuidado posible.
Es por ello que en este post le brindamos algunos consejos que deberá tomar en cuenta antes de hacer una modificación:

  • Consultar antes con un profesional:
    Lo primero es contar con la asesoría de un profesional el cual tenga la experiencia necesaria para liderar el proyecto o brindarle la asesoría y supervisión adecuada al momento de hacer las modificaciones.
  • Trabaje siempre en base a los planos de su vivienda: 
    Es importante tener los planos de su vivienda y hacer las modificaciones en base a los mismos, esto le brindara mayor tranquilidad y se asegurara de no afectar la integridad de su vivienda al hacer las modificaciones.

  • Realice todos los pagos y tramites de licencia de construcción: 
    Es importante estar al día en los pagos y al momento de hacer la ampliación solicitar los permisos necesarios en las entidades correspondientes. Esto evitara que sufra de multas o paros en la obra que al final solo representan un gasto mayor.

  • Modificaciones y garantías: 
    Si acabada de comprar su vivienda o lleva un tiempo considerablemente corto con ella, recuerde verificar sus garantías y en como una modificación o ampliación pueden afectar en las mismas.

  • Materiales y constructores: 
    Recuerde usar siempre materiales de calidad, ya que toda ampliación o modificación es una inversión a futuro y las mismas no deben tomarse a la ligera. Los constructores deben de ser personas experimentadas y con amplia experiencia.

Consejos para hacer su hogar más seguro para un bebé

La llegada de un bebe es motivo de mucha alegría, pero ¿Su hogar se encuentra bien acondicionado para la llegada del nuevo miembro de la familia?
Hay que tomar en cuenta que los bebés aprenden nuevas habilidades con el pasar del tiempo y una de ellas es gatear; una habilidad que le permite movilizarse de un lugar a otro y explorar su entorno. Es por ello que los padres deben de pensar siempre en como acondicionaran sus hogares para hacerlos seguros y en este post les brindaremos unos consejos para mantener seguros a sus hijos mientras estos exploran por primera vez el mundo. 

 

Cuidado con las esquinas: 
Los muebles con bordes en punta son un peligro para los bebe, en especial si estos se encuentran a la altura del mismo al momento que este esté aprendiendo a gatear o caminar. Es recomendable usar utensilios como esquineros con los cuales se pueden evitar accidentes o bien se pueden fabricar con materiales acolchonados.

Puertas y ventanas: 
Es necesario mantener las puertas o ventanas bien cerradas para evitar que él bebé en algún momento se masque los dedos con las mismas. Se debe evitar dejar objetos que las bloqueen o bien que al momento de moverles caigan sobre el infante.

Limita zonas peligrosas:
Se deben de tomar en cuenta que algunas áreas de las casa pueden ser de peligro para un bebé. Áreas como las gradas donde puede sufrir una caída, el baño o la cocina donde se manejan objetos muy calientes. También se pueden tomar en cuenta las áreas donde se encuentren objetos filosos como la cubertería.

Toma corrientes:
Los enchufes suelen ubicarse a una altura cercana a la de su bebé, por lo cual fácilmente puede tener acceso a estos. Asegúrese de comprar tapas plásticas diseñadas para prevenir cualquier tipo de accidente.

Productos de limpieza o tóxicos
Por lo general se acostumbra guardar estos productos en zonas cercanas al piso en gabinetes de fácil acceso. Lo ideal al momento de tener un bebé que gatea es cambiar de sitio dichos productos, ya sea en un lugar más alto o bien en gabinetes con llave.

 

 

 

5 consejos para comprar casa en pareja

Comprar una casa en pareja es paso muy importante, tanto para aquellas parejas por casarse, casadas, como unidas, es una de las decisiones más importantes para su futuro tanto en pareja como de la futura familia.

A continuación, le compartimos 5 consejos para comprar su casa propia en pareja y dar un gran paso en su relación de pareja y de familia.

1. Hablar de sus prioridades

Es importante que los dos definan sus prioridades y estén totalmente convencidos de comprar una casa en pareja y tomar en cuenta los compromisos que esto representa, ya sea que vivan en el extranjero y quieren vivir en Guatemala, que desean adquirir una vivienda como inversión o bien que quieren iniciar una vida en pareja. Deben de tener muy en cuenta que la compra de una casa implica una gran inversión, por lo que es importante evaluar sus hábitos financieros para buscar un equilibrio entre ellos y fortalecer su salud financiera, la compra de vivienda es una necesidad de inversión no debe ser una carga difícil de cumplir porque podría reducir su calidad de vida y podría generar incluso conflictos de pareja dado a que una de las causas de la disolución de matrimonios es la de carácter económico

2. ¿Están preparados?

Cuando la compra de una casa se convierte en prioridad para la pareja, se convierte en un buen punto de partida. Antes bien, es importante evaluar si se cuenta con el capital inicial para realizar el pago de enganche, si para la compra de menaje se hará una provisión de fondos para utilizarlos oportunamente o bien si se adquirirá con financiamiento en cuyo caso deben presupuestarse tanto la cuota a pagar al banco como la cuota correspondiente al menaje de casa tomando en cuenta si también hay otras deudas como por ejemplo pago de vehículos etc. Lo anterior para saber realmente cuanto es el ingreso de la pareja y cuanto será su egreso el primero siempre debe ser superior al segundo y dar margen para alimentación, vestido, transporte, pago de servicios etc. Es decir, verificar si se contará con la capacidad de asumir las cuotas mensuales sin sufrir desajustes económicos. Por otra parte, se debe evaluar las entidades bancarias que pueden ofrecer el financiamiento para la adquisición de la vivienda, al seleccionar el banco, para iniciar el proceso es importante obtener la precalificación del mismo que reflejará si es factible obtener el crédito deseado conforme al precio de la vivienda.

3. ¿Dónde y cuándo?

Para buscar el proyecto habitacional idóneo, deben estar seguros que esa casa cumpla con sus expectativas, tanto en el entorno como el propio diseño de la misma, visualizándola en diferentes momentos de su vida, y sea realmente en donde quieren vivir, formar una familia, o bien, si ya tuvieran hijos, que sea el perfecto lugar para que ellos jueguen y crezcan.

Por otra parte, deberán verificar aspectos del proyecto que involucren valor a largo plazo, como por ejemplo, que los servicios sean por una empresa especializada en el área, la durabilidad del material de las calles y otros factores que determinan la plusvalía de su futuro hogar. Si les interesa el tema, les compartimos nuestra publicación de Factores que determinan la plusvalía de una vivienda

4. Evaluar los pro y contra

Se deben poner las cartas sobre la mesa, analizando cada detalle que esta “gran decisión” implica; una vez hecho esto, si la respuesta es favorable, se debe ¡empezar a actuar! o si después de evaluarlo, se dan cuenta que aún hay temas que generan incertidumbre, lo mejor será esperar un poco más, sin dejar en el olvido esta meta. En su lugar, establecer fechas para atender los pendientes y resolverlos. Esto será importante tanto para su relación como para su futuro.

5. Listos para afrontar las responsabilidades

Invertir en su propia casa implica tomar en cuenta algunas responsabilidades como la mantenimiento de la vivienda, gastos de servicios, luz, agua, teléfono y decoración que sea complementaria al momento del traslado.Los dos se convierten en un equipo que debe estar dispuesto a brindarse apoyo si en algún momento alguno no puede cumplir con algunos gastos. Lo mejor es hablar y llegar a un acuerdo previo para estos momentos; así como contar con un ahorro que les permita atender estos imprevistos.

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com