fbpx

Un jardín bello es siempre admirado por todos, ya sea si es grande o pequeño, un jardín bien cuidado le brinda a su hogar un ambiente de paz, serenidad y frescura. Sin embargo mantener un jardín en buenas condiciones requiere de algunos cuidados los cuales le detallaremos a continuación:

Riesgo frecuente 
El agua es fundamental para la vida y para mantener su jardín en perfectas condiciones es necesario brindarle el riego adecuado. Se recomienda al menos regar el jardín alrededor de 2 veces por semana, durante 15 minutos, en horarios de la madrugada o tarde noche.

¿Qué se puede sembrar?
Aunque tenga un amplio jardín hay que tener cierto cuidado con lo que se siembra debido a que hay cierto tipo de plantas que por sus raíces pueden afectar o dañar las instalaciones subterráneas de su hogar. Por tanto se recomienda elegir plantas que no afecten su patrimonio. Para ello, le recomendamos investigar en internet previo a elegir el tipo de planta a sembrar.

¿Dónde sembrar?
Es recomendable no ubicar flores, arbustos ni pasto que requieran mucho riego, pegados a la casa para evitar problemas de humedad por el alto contenido de sales solubles existentes en el cemento y ladrillo prensado. Esta humedad puede dañar la integridad de su hogar y causar daños a largo plazo.

Uso de fertilizante
El uso de fertilizantes fortalece las plantas y el césped contribuyendo a que este más espeso y verde. Normalmente se empieza a fertilizar después de la época de lluvias y se recomienda usar las dosis adecuadas según como indiquen las instrucciones.

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com