Tendencias en estilos para decorar tu nuevo hogar

Estilo Nórdico:

Este particular estilo surge en los países nórdicos y es fuertemente influenciado por el clima y la ubicación geográfica de donde procede, sin embargo, su minimalismo y presencia de materiales naturales ha hecho que este estilo de decoración sea tendencia alrededor del mundo.

Sus principales características son:

  • Crear interiores lo más acogedores, cálidos y confortables posibles.
  • Potenciar al máximo la luz natural disponible.

Para que puedas lograr este tipo de decoración debes considerar que el color blanco o tonos neutros serán los protagonistas. Es importante el uso de madera o materiales naturales, agrega accesorios que incluyan textiles, pieles, lana o lino y por último respeta las entradas de luz natural tratando de dejarlas libres o con telas que dejen pasar la mayor cantidad de iluminación posible.

Estilo Industrial Moderno:

El estilo industrial es conocido con el nombre de estilo “loft” o urbano, y surgió por la adaptación de fábricas o almacenes abandonados en espacios residenciales de Soho, New York. Hoy en día también es influenciado por la arquitectura industrial moderna y funcional.

Sus principales características son:

  • Su color base en el mobiliario o accesorios será negro o café quemado.
  • Presencia amplia de mobiliario y accesorios en hierro y acero.

El estilo industrial se ha modernizado con el paso del tiempo, esto permite adaptarlo en espacios pequeños o solo en algunos ambientes de tu casa. Esta variante se conoce con el nombre de estilo neo-industrial o industrial moderno y permite agregar plantas y alfombras que harán tus ambientes más acogedores y familiares.

 

Estilo Mid – Century:

El estilo Mid Century moderno surge a mediados del siglo XX, en los años 40, y tiene como características esenciales el uso de la madera y la geometría para generar espacios prácticos. Sus influencias hacen que este estilo de decoración tenga acabados sin muchos detalles, más sencillos, pero con una alta funcionalidad.

Sus principales características son:

  • Materiales principales madera, vidrio y metal.
  • Elegancia sutil, incluyendo accesorios con formas geométricas simples o lineales.
  • Metal en tonos cobres o dorados.

Para que puedas lograr una vivienda con decoración estilo Mid – Century debes considerar la simplicidad, utilidad y la comodidad en el día día. Evita recargar los espacios, si colocas elementos decorativos asegúrate que predominen las formas geométricas simples.