fbpx

Home Office eficiente y cómodo

Sabemos que el 2020 fue un año revolucionario, hemos sido testigos de cómo del tele-trabajo o trabajo remoto desde casa irrumpió el ámbito laboral a nivel mundial. El avance de la tecnología creo una tendencia que vino para quedarse en muchas empresas, es por ello que queremos darte algunos consejos para crear un espacio home office que te permita trabajar de manera eficiente.

 

1. Establece un lugar de trabajo

Idealmente adecua un espacio específico para trabajo, si no cuentas con un estudio puedes adecuar un espacio en casa que cumpla con las siguientes condiciones: lejos de distracciones, con una mesa con superficie lo suficientemente grande para colocar tu pc, mouse, lapiceros, etc., silla ergonómica, acceso a conexiones eléctricas, buena iluminación y ventilación.

2. Inicia tu día de manera saludable:

Toma un baño, vístete cómodamente pero no te quedes en pijama, puedes usar una vestimenta casual, desayuna antes de iniciar tu día laboral o si lo haces a media mañana toma unos minutos en el área de la casa adecuada para tomar tus alimentos. Recuerda que el inicio del día determina tu actitud ¡Inicia tu día laboral con la mejor actitud!

3. Establecer un horario laboral:

Al igual que en la oficina debes cumplir con tu horario laboral y tratar de seguir tu rutina habitual para que tus horarios no se extiendan por actividades extras o distracciones que puedas estar teniendo en casa.

4. Tener pausas activas:

Puedes realizar movimientos de estiramiento, pararte unos segundos, ir al baño menos próximo de tu lugar de trabajo para caminar unos cuantos pasos extra.

5. Ambientación:

Prepara tu lugar de trabajo con velas, plantas, audífonos o algún elemento que no sea distractor y que te ayude a sentirte cómodo e inspirado haciendo home office.

 

 

Cómo hacer mi propio gel antibacterial en el hogar

En estos momentos de prevención mantener las manos desinfectadas es primordial y en los supermercados no se puede llevar más de 3 productos, por lo que le traemos como realizar su propio gel antibacterial.

Ingredientes:

  • 70 ml de alcohol etílico (etanol al 72%).
  • 20 ml de aloe vera.
  • 1/4 cdita de glicerina como humectante.
  • Elija uno o dos aceites esenciales con las cualidades antibacterianas, como los de lavanda, romero, eucalipto, limón, clavo de olor y árbol de té. Póngale entre los que elija unas 20 gotas en total.
  • Envase de plástico con tapa, con capacidad de 100ml.

Preparación:

  • Combine todos los ingredientes, y guarde el gel en el envase.
  • Agite bien hasta lograr una mezcla homogénea. Guárdelo preferentemente en un lugar oscuro.
  • Antes de aplicarlo agítelo brevemente.
  • Aplíquese una cantidad generosa en las manos y frote durante 30 segundos. Tenga especial cuidado en frotar bien las puntas de los dedos y las muñecas.

Conservación:

Para conservar el gel antibacterial, se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida. La duración de este gel es hasta un año, sin necesidad de guardarlo en el refrigerador.

#QuedateEnCasa    #JuntosSaldremosAdelante

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com