fbpx

Prepara un Asado en Casa

Siempre existe una buena razón para hacer un asado en casa y salir al jardín para pasar un buen rato con tus seres queridos. Ya sea una reunión familiar, un cumpleaños o un buen partido de futbol son motivos ideales para preparar la parrilla y pasar un buen tiempo con amigos y familia.

Te has preguntado ¿Qué debes considerar al hacer tu asado?

1. UTENSILIOS

Revisa que tu parrilla esté limpia y no esté húmeda, esto evitará que lo que prepares tenga un buen sabor, no se quemará y no tendrá restos del último asado.

Revisa que cuentas con los utensilios básicos como pinzas, guantes y varilla para las brasas en caso de que tu parilla no sea de gas. Si tu parilla no es de gas debes tener suficiente carbón y fósforos.

2. LA CARNE (La protagonista)

Primero elige el corte, puedes ir experimentando con diferentes cortes ya que existen muchas opciones. No importando cual sea el corte elegido recomendamos que pueda ser carne recién cortada, pero si la tienes congelada toma en cuenta que debe estar totalmente descongelada y a temperatura ambiente al momento de iniciar con la preparación.

 

3. LA TEMPERATURA Y LAS BRASAS

El asar carne es una actividad que requiere de atención y paciencia, debes estar atento a la temperatura. La carne se debe cocinar con las brasas y no con el fuego directo. Un buen truco que puedes aplicar es acercar tu mano a la parrilla si en menos de 10 segundos la debes quitar, la brasa está muy caliente. Si aguantas 10 segundos sin tener que quitarla, pero aún sientes el calor potente es momento de poner la carne en la parrilla.

Considera que las brasas negras indican que aún están sacando gases tóxicos, las brasas rojas con un pequeño toque gris quiere decir que están en su punto ideal y las brasas grises indican que ya murieron y deben ser retiradas.

 

4. LA SAL

No existe una regla universal sobre el uso de la sal en los asados. Puedes usarla antes de asar, en este caso puedes usar sal de mesa o de cristales grandes para no deshidratar la carne al cocinarla. También puedes usar sal después de asarla en ese caso debes usar sal de mesa. Lo que debes considerar es no colocarle sal mientras la carne se encuentre en la parrilla.

Ejercicios en casa sin equipo

Si estás buscando una rutina de ejercicios y tienes poco tiempo para ir al gimnasio, una rutina en casa es el plan ideal para ti. Al realizar tu rutina de forma periódica mejoras considerablemente tu salud. 

Puedes considerar, salir a caminar, hacer bicicleta en las cercanías de tu casa, meditar o hacer una sesión de yoga.

Pero si lo tuyo es seguir una rutina, te compartimos algunos ejercicios que puedes hacer en cualquier espacio de tu hogar y lo mejor de todo es que no necesitas equipo profesional.

5 ejercicios para hacer en casa:

1. Sentadilla con salto (jump squat)

Esta actividad física te ayudará a fortalecer piernas y quemar calorías. La sentadilla con salto se realiza de pie. Coloca tus pies separados a una distancia paralela de los hombros y los brazos un poco distanciados del tronco para un mejor equilibrio.

La primera parte es una sentadilla habitual, al finalizar la sentadilla se debe completar el ejercicio haciendo un salto. Puedes realizar entre 8 y 12 repeticiones.

2. Escalador (mountain climbers)

Este ejercicio te ayudará a fortalecer el abdomen, brazos y hombros. Su dificultad es baja y sus resultados son increíbles. Debes colocarte en posición de plancha, posteriormente debes ir acercando las rodillas a tus codos simulando a una escalada de montaña.

 

3. Desplantes o Zancadas

Se trata de un ejercicio ideal para fortalecer tus glúteos. Debes dar un paso al frente mientras la otra pierna se flexiona formando un ángulo de 90 grados. Debes alternar en cada pierda y puedes realizar de 8 a 10 repeticiones.

4. Tijeras

Este ejercicio te permite trabajar el abdomen y fortalecer los músculos de las piernas. Debes realizarlo acostado y elevar la forma de forma alterna. Puedes realizar de 10 a 12 repeticiones por cada pierna.

5. Burpees

Si lo que quieres es un ejercicio cardiovascular, sin duda los burpees son los ideales.

Inicia con una posición de pie, posteriormente realiza una flexión de pecho en el suelo (agachándote), ponte nuevamente de pie y finaliza con un salto. Cada movimiento debe realizarse de forma continua uno después del otro. Puedes realizar de 8 a 10 repeticiones.

 

Home Office eficiente y cómodo

Sabemos que el 2020 fue un año revolucionario, hemos sido testigos de cómo del tele-trabajo o trabajo remoto desde casa irrumpió el ámbito laboral a nivel mundial. El avance de la tecnología creo una tendencia que vino para quedarse en muchas empresas, es por ello que queremos darte algunos consejos para crear un espacio home office que te permita trabajar de manera eficiente.

 

1. Establece un lugar de trabajo

Idealmente adecua un espacio específico para trabajo, si no cuentas con un estudio puedes adecuar un espacio en casa que cumpla con las siguientes condiciones: lejos de distracciones, con una mesa con superficie lo suficientemente grande para colocar tu pc, mouse, lapiceros, etc., silla ergonómica, acceso a conexiones eléctricas, buena iluminación y ventilación.

2. Inicia tu día de manera saludable:

Toma un baño, vístete cómodamente pero no te quedes en pijama, puedes usar una vestimenta casual, desayuna antes de iniciar tu día laboral o si lo haces a media mañana toma unos minutos en el área de la casa adecuada para tomar tus alimentos. Recuerda que el inicio del día determina tu actitud ¡Inicia tu día laboral con la mejor actitud!

3. Establecer un horario laboral:

Al igual que en la oficina debes cumplir con tu horario laboral y tratar de seguir tu rutina habitual para que tus horarios no se extiendan por actividades extras o distracciones que puedas estar teniendo en casa.

4. Tener pausas activas:

Puedes realizar movimientos de estiramiento, pararte unos segundos, ir al baño menos próximo de tu lugar de trabajo para caminar unos cuantos pasos extra.

5. Ambientación:

Prepara tu lugar de trabajo con velas, plantas, audífonos o algún elemento que no sea distractor y que te ayude a sentirte cómodo e inspirado haciendo home office.

 

 

Cómo hacer mi propio gel antibacterial en el hogar

En estos momentos de prevención mantener las manos desinfectadas es primordial y en los supermercados no se puede llevar más de 3 productos, por lo que le traemos como realizar su propio gel antibacterial.

Ingredientes:

  • 70 ml de alcohol etílico (etanol al 72%).
  • 20 ml de aloe vera.
  • 1/4 cdita de glicerina como humectante.
  • Elija uno o dos aceites esenciales con las cualidades antibacterianas, como los de lavanda, romero, eucalipto, limón, clavo de olor y árbol de té. Póngale entre los que elija unas 20 gotas en total.
  • Envase de plástico con tapa, con capacidad de 100ml.

Preparación:

  • Combine todos los ingredientes, y guarde el gel en el envase.
  • Agite bien hasta lograr una mezcla homogénea. Guárdelo preferentemente en un lugar oscuro.
  • Antes de aplicarlo agítelo brevemente.
  • Aplíquese una cantidad generosa en las manos y frote durante 30 segundos. Tenga especial cuidado en frotar bien las puntas de los dedos y las muñecas.

Conservación:

Para conservar el gel antibacterial, se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida. La duración de este gel es hasta un año, sin necesidad de guardarlo en el refrigerador.

#QuedateEnCasa    #JuntosSaldremosAdelante

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com