fbpx

El método KonMari es el sistema de organización más famoso del mundo. Marie Kondo es la responsable de crear no solo un método de organización, ya que va más allá de eso. Se trata de una filosofía sobre el orden basado en una pregunta principal “¿Esto me hace feliz?” Si la respuesta es “No” el siguiente paso está claro para Marie Kondo: reciclarlo, donarlo o desecharlo dependiendo de sus condiciones.

Si deseas poner en practica este método en tu hogar Marie Kondo, te compartimos estos 6 sencillos pasos para iniciar.

 

1.  Compromiso con ordenar:

Es importante que al iniciar el método tengas el compromiso de seguir todos sus pasos y no desistir hasta que logres terminar. Además de desechar objetos que no son necesarios y ser constante con las rutinas de limpieza.

2.  Imagina un estilo de vida “ideal”:

Antes de pensar en el trabajo de ordenar, idealiza el tipo de hogar en el que te gustaría vivir y lo que debes hacer para lograr ese hogar. Puedes anotar en una hoja los objetos que puedes dejar ir y los que son imprescindibles para tu diario vivir, esto te ayudará a materializar el inicio del orden y de tu hogar ideal y te animará a poner manos a la obra.

3. Descartar:

El método Marie Kondo tiene como prioridad y enfoque el poder apreciar y cuidar cada objeto que provoca satisfacción y alegría y desechar todo aquello que ya no da felicidad o utilidad.  Para ello debes preguntarte con cada objeto si realmente ¿Es necesario?, ¿lo quiero?, ¿me hace feliz? Si la respuesta es no, entonces deséchalo, lo que sea útil puedes donarlo.

4. Sigue un orden:

Marie Kondo sugiere iniciar a limpiar y descartar en el siguiente orden: ropa, libros, papeles, artículos de belleza o uso personal y por último los objetos con valor sentimental (peluches, adornos, regalos, cartas, etc.) Dejar de último los objetos con valor sentimental te evitará distracciones al inicio o te permitirá evaluar de manera más objetiva lo que debes conservar y lo que no.

5. Ordenar por categorías:

Marie Kondo sugiere no ordenar por ubicación, el consejo es ordenar por categorías de objetos: ropa, maquillaje, herramientas, trabajo.

6. Todo lo que está ordenado debe ser visible

Todos los objetos con los que te quedaste y ordenaste deben ser visibles, esto no solo te permitirá mantener el orden por más tiempo, ya que no tendrás que desacomodar todo por buscar un objeto no visible. También te recordará que has realizado un proceso de depuración exitoso.

7. BONUS:

¿Cómo doblar la ropa? Te aconsejamos doblar las prendas de manera vertical para que ocupen menos espacio y todas estén visibles, te dejamos siguiente link con un vídeo que te explicará la manera de doblar prendas.

 

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com