fbpx

Al momento de buscar una casa es bueno tener en cuenta que no siempre será una o dos personas quienes vivirán en ella. Hay que pensar siempre a futuro y buscar una casa que crezca con usted y su familia.
Pregunte en los lugares donde visita si las casas están diseñadas para una ampliación; si la respuesta fuera positiva esa compra será una buena inversión a futuro, que le reducirá los costos al momento de hacer una ampliación, ya que no deberá de reforzar toda la vivienda al momento de la construcción.

A medida que su familia crezca y hagan falta habitaciones, hay que tomar la decisión de realizar una modificación de estilo estructural, esto requerirá una buena inversión, supervisión y del mayor cuidado posible.
Es por ello que en este post le brindamos algunos consejos que deberá tomar en cuenta antes de hacer una modificación:

  • Consultar antes con un profesional:
    Lo primero es contar con la asesoría de un profesional el cual tenga la experiencia necesaria para liderar el proyecto o brindarle la asesoría y supervisión adecuada al momento de hacer las modificaciones.
  • Trabaje siempre en base a los planos de su vivienda: 
    Es importante tener los planos de su vivienda y hacer las modificaciones en base a los mismos, esto le brindara mayor tranquilidad y se asegurara de no afectar la integridad de su vivienda al hacer las modificaciones.

  • Realice todos los pagos y tramites de licencia de construcción: 
    Es importante estar al día en los pagos y al momento de hacer la ampliación solicitar los permisos necesarios en las entidades correspondientes. Esto evitara que sufra de multas o paros en la obra que al final solo representan un gasto mayor.

  • Modificaciones y garantías: 
    Si acabada de comprar su vivienda o lleva un tiempo considerablemente corto con ella, recuerde verificar sus garantías y en como una modificación o ampliación pueden afectar en las mismas.

  • Materiales y constructores: 
    Recuerde usar siempre materiales de calidad, ya que toda ampliación o modificación es una inversión a futuro y las mismas no deben tomarse a la ligera. Los constructores deben de ser personas experimentadas y con amplia experiencia.

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com