Al momento de buscar una casa es bueno tener en cuenta que no siempre será una o dos personas quienes vivirán en ella. Hay que pensar siempre a futuro y buscar una casa que crezca con usted y su familia.
Pregunte en los lugares donde visita si las casas están diseñadas para una ampliación; si la respuesta fuera positiva esa compra será una buena inversión a futuro, que le reducirá los costos al momento de hacer una ampliación, ya que no deberá de reforzar toda la vivienda al momento de la construcción.
A medida que su familia crezca y hagan falta habitaciones, hay que tomar la decisión de realizar una modificación de estilo estructural, esto requerirá una buena inversión, supervisión y del mayor cuidado posible.
Es por ello que en este post le brindamos algunos consejos que deberá tomar en cuenta antes de hacer una modificación:
- Consultar antes con un profesional:
Lo primero es contar con la asesoría de un profesional el cual tenga la experiencia necesaria para liderar el proyecto o brindarle la asesoría y supervisión adecuada al momento de hacer las modificaciones. - Trabaje siempre en base a los planos de su vivienda:
Es importante tener los planos de su vivienda y hacer las modificaciones en base a los mismos, esto le brindara mayor tranquilidad y se asegurara de no afectar la integridad de su vivienda al hacer las modificaciones.
- Realice todos los pagos y tramites de licencia de construcción:
Es importante estar al día en los pagos y al momento de hacer la ampliación solicitar los permisos necesarios en las entidades correspondientes. Esto evitara que sufra de multas o paros en la obra que al final solo representan un gasto mayor.
- Modificaciones y garantías:
Si acabada de comprar su vivienda o lleva un tiempo considerablemente corto con ella, recuerde verificar sus garantías y en como una modificación o ampliación pueden afectar en las mismas.
- Materiales y constructores:
Recuerde usar siempre materiales de calidad, ya que toda ampliación o modificación es una inversión a futuro y las mismas no deben tomarse a la ligera. Los constructores deben de ser personas experimentadas y con amplia experiencia.