fbpx

El mantenimiento de las puertas y ventanas de su hogar debe de ser una prioridad, pues de esto depende la vida útil que éstas puedan tener, garantizando la buena iluminación y ventilación.
Es recomendable hacer un mantenimiento en cuanto a las perillas, bisagras y rieles de las ventanas al menos una vez cada 30 días.
A continuación les dejamos algunos consejos para realizar un buen mantenimiento:

Las perillas y chapas de las puertas deben funcionar correctamente con poco mantenimiento. Con el tiempo pueden necesitar ligeros ajustes, debido a la contracción normal de la estructura. Ocasionalmente es necesario apretar tornillos y aceitar los mecanismos. Para optimizar el funcionamiento de sus chapas, deberá utilizar copias de llaves de buena calidad, no deberá forzarlas con ningún instrumento en caso de pérdida de llaves. Cada 6 meses se recomienda que se lubriquen las chapas con grasa grafitada para preservar sus mecanismos. Para esto, no se podrá utilizar aceites de ningún tipo.

Es necesario darle mantenimiento a las bisagras de la puerta para evitar el ruido rechinante. Para ello le sugerimos saque el pasador de la bisagra y aplíquele lubricante apropiado (tipo WD-40). Evite utilizar aceite, ya que se puede volver gomosa o atraer tierra. Tampoco es recomendable limpiar las bisagras con diluyente ya que dañan su recubrimiento bronceado.

Para los vidrios utilice vinagre y agua o un limpiavidrios, tomando en consideración que algunas partes movibles (hoja corrediza), puede desmontarse para facilitar la limpieza. Para el mantenimiento de los marcos de las ventanas, es importante conocer el material. En caso sea ventanería de PVC recomendamos mensualmente limpiar los rieles con una brocha y lubrique en caso necesario sobre las superficies de deslizamiento. En caso de manchas, le recomendamos utilizar cera (POLISH ROBIN) color blanco para eliminar manchas fuertes en los perfiles. Al realizar la limpieza es importante observar que los drenajes (ranuras que se encuentran en el exterior de la ventana), se encuentren libres de tal forma que permitan evacuar el agua de lluvia sin ningún problema. 

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com