fbpx

Beneficios de vivir rodeado de naturaleza

Hoy en día las ciudades crecen constantemente y se hace más difícil vivir en espacios que te ofrezcan una buena urbanización y a su vez un ambiente verde y rodeado de árboles. Por eso, encontrar una vivienda rodeada de naturaleza cada vez es más valioso y escaso.

Poder disfrutar de momentos de tranquilidad, respirar aire fresco y en contacto con la naturaleza es importante y no debemos dejarlo de considerar al buscar una vivienda. A continuación, te mencionamos algunos beneficios que la naturaleza puede ofrecerte.

Reduce tus niveles de estrés:

Cuando tienes la oportunidad de respirar aire puro, puedes hacer respiraciones profundas y disfrutar del silencio de la naturaleza, esto te permitirá disminuir tus niveles de estrés antes o al finalizar tu día.

Reduce la posibilidad de sufrir ansiedad:

Al estar en contacto con la naturaleza podrás poner en practica la meditación, intencionalidad, gratitud y autocuidado. Podrás disfrutar el aquí y el ahora por algunos minutos del día y tus niveles de ansiedad, que provocan el día a día, se reducirán.

Disfrutar tiempo de calidad en familia:

Actualmente, estamos tan rodeados de la interacción virtual que en ocasiones olvidamos la importancia del contacto humano, sobre todo con nuestra familia.  Tener áreas boscosas y naturales les brinda el espacio para poder dejar los dispositivos en casa y disfrutar de tiempo de calidad en familia. Jugar a aire libre en áreas verdes tranquilas es especialmente importante para los niños que necesitan correr, jugar y experimentar.

Ejercitarte:

Otro beneficio que obtienes de vivir rodeado de naturaleza es que podrás continuar con tus rutinas de ejercicio sin tener que ir a un gimnasio, además tu respiración mejorará y tu mente podrá liberarse y desconectarse de la rutina.

Pasear con tu mascota:

Las mascotas al igual que los humanos necesitan salir de casa y dar un paseo, los animales también pueden deprimirse y sentirse ansiosos al estar encerrados. Al vivir rodeado de naturaleza podrás salir a pasear con tu mascota y le ofrecerás una mejor calidad de vida.

Tendencias en estilos para decorar tu nuevo hogar

Estilo Nórdico:

Este particular estilo surge en los países nórdicos y es fuertemente influenciado por el clima y la ubicación geográfica de donde procede, sin embargo, su minimalismo y presencia de materiales naturales ha hecho que este estilo de decoración sea tendencia alrededor del mundo.

Sus principales características son:

  • Crear interiores lo más acogedores, cálidos y confortables posibles.
  • Potenciar al máximo la luz natural disponible.

Para que puedas lograr este tipo de decoración debes considerar que el color blanco o tonos neutros serán los protagonistas. Es importante el uso de madera o materiales naturales, agrega accesorios que incluyan textiles, pieles, lana o lino y por último respeta las entradas de luz natural tratando de dejarlas libres o con telas que dejen pasar la mayor cantidad de iluminación posible.

Estilo Industrial Moderno:

El estilo industrial es conocido con el nombre de estilo “loft” o urbano, y surgió por la adaptación de fábricas o almacenes abandonados en espacios residenciales de Soho, New York. Hoy en día también es influenciado por la arquitectura industrial moderna y funcional.

Sus principales características son:

  • Su color base en el mobiliario o accesorios será negro o café quemado.
  • Presencia amplia de mobiliario y accesorios en hierro y acero.

El estilo industrial se ha modernizado con el paso del tiempo, esto permite adaptarlo en espacios pequeños o solo en algunos ambientes de tu casa. Esta variante se conoce con el nombre de estilo neo-industrial o industrial moderno y permite agregar plantas y alfombras que harán tus ambientes más acogedores y familiares.

 

Estilo Mid – Century:

El estilo Mid Century moderno surge a mediados del siglo XX, en los años 40, y tiene como características esenciales el uso de la madera y la geometría para generar espacios prácticos. Sus influencias hacen que este estilo de decoración tenga acabados sin muchos detalles, más sencillos, pero con una alta funcionalidad.

Sus principales características son:

  • Materiales principales madera, vidrio y metal.
  • Elegancia sutil, incluyendo accesorios con formas geométricas simples o lineales.
  • Metal en tonos cobres o dorados.

Para que puedas lograr una vivienda con decoración estilo Mid – Century debes considerar la simplicidad, utilidad y la comodidad en el día día. Evita recargar los espacios, si colocas elementos decorativos asegúrate que predominen las formas geométricas simples.

 

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com