fbpx

Si estás buscando una rutina de ejercicios y tienes poco tiempo para ir al gimnasio, una rutina en casa es el plan ideal para ti. Al realizar tu rutina de forma periódica mejoras considerablemente tu salud. 

Puedes considerar, salir a caminar, hacer bicicleta en las cercanías de tu casa, meditar o hacer una sesión de yoga.

Pero si lo tuyo es seguir una rutina, te compartimos algunos ejercicios que puedes hacer en cualquier espacio de tu hogar y lo mejor de todo es que no necesitas equipo profesional.

5 ejercicios para hacer en casa:

1. Sentadilla con salto (jump squat)

Esta actividad física te ayudará a fortalecer piernas y quemar calorías. La sentadilla con salto se realiza de pie. Coloca tus pies separados a una distancia paralela de los hombros y los brazos un poco distanciados del tronco para un mejor equilibrio.

La primera parte es una sentadilla habitual, al finalizar la sentadilla se debe completar el ejercicio haciendo un salto. Puedes realizar entre 8 y 12 repeticiones.

2. Escalador (mountain climbers)

Este ejercicio te ayudará a fortalecer el abdomen, brazos y hombros. Su dificultad es baja y sus resultados son increíbles. Debes colocarte en posición de plancha, posteriormente debes ir acercando las rodillas a tus codos simulando a una escalada de montaña.

 

3. Desplantes o Zancadas

Se trata de un ejercicio ideal para fortalecer tus glúteos. Debes dar un paso al frente mientras la otra pierna se flexiona formando un ángulo de 90 grados. Debes alternar en cada pierda y puedes realizar de 8 a 10 repeticiones.

4. Tijeras

Este ejercicio te permite trabajar el abdomen y fortalecer los músculos de las piernas. Debes realizarlo acostado y elevar la forma de forma alterna. Puedes realizar de 10 a 12 repeticiones por cada pierna.

5. Burpees

Si lo que quieres es un ejercicio cardiovascular, sin duda los burpees son los ideales.

Inicia con una posición de pie, posteriormente realiza una flexión de pecho en el suelo (agachándote), ponte nuevamente de pie y finaliza con un salto. Cada movimiento debe realizarse de forma continua uno después del otro. Puedes realizar de 8 a 10 repeticiones.

 

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com