fbpx

Tener una mascota en casa puede traerte múltiples beneficios tanto sociales, emocionales educativos y físicos. Pero también debes considerar que este tipo de compañía en el hogar implica una serie de responsabilidades. Te compartimos 10 cuidados básicos que debes considerar al tener una mascota, esto te ayudará a mantener una convivencia sana con tu mascota, tu familia y tus vecinos.

1. Establece un lugar específico en el que tu mascota pueda dormir en casa, considera un espacio en el que tanto tu mascota como el resto de la familia se sientan cómodos.

2. No te olvides del agua, asegúrate que tu mascota tenga un recipiente accesible en el cual pueda beber agua limpia y fresca.

3. Asegúrate de proveerle de un alimento que le permita gozar de salud y una larga vida.

4. Durante los primeros meses de vida asegúrate de cumplir con su esquema de vacunación, y cuando sea adulto considera las visitas al veterinario para chequeo general.

5. Programa cada cierto tiempo una limpieza dental profunda, esto le ayudara a mantener un mejor aliento y cuidaras sus dientes.

6. Cuando lo lleves de paseo en áreas comunes asegúrate siempre de llevar bolsas biodegradables y recoger sus heces.

7. Al momento del paseo lleva correa, esto te permitirá tener control del paseo, respetarás el espacio de tus vecinos y a su vez cuidarás a tu mascota de otros animales.

8. Dedícale unos minutos de juegos en casa, esto le permitirá liberar energía y estrés y evitaras ladridos por aburrimiento o tristeza.

9. Siempre considera la esterilización de tu mascota como una opción responsable de reproducción.

10. Asegúrate de proveer a tu mascota de una placa de identificación con tus datos

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com