fbpx

La llegada de un bebe es motivo de mucha alegría, pero ¿Su hogar se encuentra bien acondicionado para la llegada del nuevo miembro de la familia?
Hay que tomar en cuenta que los bebés aprenden nuevas habilidades con el pasar del tiempo y una de ellas es gatear; una habilidad que le permite movilizarse de un lugar a otro y explorar su entorno. Es por ello que los padres deben de pensar siempre en como acondicionaran sus hogares para hacerlos seguros y en este post les brindaremos unos consejos para mantener seguros a sus hijos mientras estos exploran por primera vez el mundo. 

 

Cuidado con las esquinas: 
Los muebles con bordes en punta son un peligro para los bebe, en especial si estos se encuentran a la altura del mismo al momento que este esté aprendiendo a gatear o caminar. Es recomendable usar utensilios como esquineros con los cuales se pueden evitar accidentes o bien se pueden fabricar con materiales acolchonados.

Puertas y ventanas: 
Es necesario mantener las puertas o ventanas bien cerradas para evitar que él bebé en algún momento se masque los dedos con las mismas. Se debe evitar dejar objetos que las bloqueen o bien que al momento de moverles caigan sobre el infante.

Limita zonas peligrosas:
Se deben de tomar en cuenta que algunas áreas de las casa pueden ser de peligro para un bebé. Áreas como las gradas donde puede sufrir una caída, el baño o la cocina donde se manejan objetos muy calientes. También se pueden tomar en cuenta las áreas donde se encuentren objetos filosos como la cubertería.

Toma corrientes:
Los enchufes suelen ubicarse a una altura cercana a la de su bebé, por lo cual fácilmente puede tener acceso a estos. Asegúrese de comprar tapas plásticas diseñadas para prevenir cualquier tipo de accidente.

Productos de limpieza o tóxicos
Por lo general se acostumbra guardar estos productos en zonas cercanas al piso en gabinetes de fácil acceso. Lo ideal al momento de tener un bebé que gatea es cambiar de sitio dichos productos, ya sea en un lugar más alto o bien en gabinetes con llave.

 

 

 

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com