fbpx

Al momento de tener una casa nueva se deben de contemplar ciertos cuidados los cuales harán que su vivienda presente la menor cantidad de inconvenientes y se mantenga en buen estado más tiempo.
Uno de los problemas más comunes y de los cuales muchas personas no tienen conocimiento son las cañerías y su cuidado, es por esto que en este post le compartiremos algunos tips los cuales le harán evitar cualquier tipo de desperfecto o gastos innecesarios.

En Hogares ISN las casas que son entregadas pasan antes por pruebas de presión para verificar que, al momento de la entrega de la vivienda, la cañería se encuentre en buen estado. Se verifica con el propietario el correcto funcionamiento de las llaves de paso con el fin de corregir y reparar cualquier desperfecto que se presente en el momento. Es por ello que se le recomienda estar muy al pendiente de dichas pruebas y resaltar cualquier irregularidad.
Algunos de los cuidados que se les aconseja a los nuevos propietarios son:

Ausencia prolongada 

  • Ya sea por vacaciones o un viaje prolongado, si va estar fuera de casa por un periodo largo, asegúrese de vaciar sus cañerías de la alimentación de agua. Para ello, cierra la llave de paso principal y abra las llaves de toda la casa. Esto aliviará la presión de agua en las cañerías, evitando cualquier percance o fuga.

Filtraciones 

  • Si se presenta algún tipo de filtración grave, corte inmediatamente el suministro de agua del área afectada o bien el suministro de agua de toda la casa. De esta forma podrá componer el área afectada o llamar a su fontanero de confianza para realizar dicho trabajo.

Jardines 

  • Al trabajar en la cañería para su jardín debe de tener en cuenta las cañerías existentes de su vivienda, así como la tubería de la red principal. Tener conocimientos de estos temas evitará que se reduzca la presión del agua o reparaciones a largo plazo.

Ampliaciones 

  • Si está pensando en hacer algún tipo de ampliación o remodelación en su hogar, debe de tomar en cuenta que al momento de realizar dichos cambios no existan cañerías de PVC bajo la superficie. Esto puede ocasionar problemas a largo plazo y se recomienda ver antes los planos de su vivienda.

Drenaje 

  • Se recomienda no tirar desperdicios por los desagües, ya sea restos de comida, cabello o cualquier tipo de objetos sólidos pueden ocasionar obstrucciones y malos olores. Provocando un gasto innecesario en destapa-caños o bien servicios de plomería.

Si es propietario de una vivienda de Hogares ISN, recuerde siempre solicitar el manual de cuidado de su vivienda y leerlo detenidamente para poder evitar cualquier tipo de inconvenientes a futuros.

 

 

 

 

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

    Pais
    Tipo de consulta

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Información general

    dirección

    Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

    Teléfono:

    (502) 2428-8600

    Horario:

    Lunes a jueves de 08:00 a 17:30 hrs y viernes de 08:00 a 16:30 hrs..

    E-mail:

    informacion@hogaresisn.com