¿Vivir con la familia ya no es una opción? Toda persona en algún momento de su vida busca independizarse, pero alquilar un apartamento nunca es la mejor opción, ya que se está pagando por un espacio que nunca será suyo y no le genera estabilidad. En este post encontrará 8 razones por las cuales usted debe considerar invertir en su apartamento propio.

1. Una inversión segura:

Esta es una de las razones más importantes, ya que los apartamentos por lo general no se deprecian. Sino al contrario el precio sube con el paso del tiempo, siempre tomando en cuenta ciertos factores como la zona donde está ubicado y los beneficios que este le brinda a sus residentes.

2. Es propietario:

Ser dueño de su propio apartamento es una de las mejores sensaciones de todas; además cualquier mejora o arreglo que se realice será para incrementar su valor o mejorar su estilo de vida.

3. Privacidad y espacio:

Si vive con su familia en ciertos momentos es cansado compartir un espacio con sus hermanos o bien no tener la privacidad y autonomía que desearía tener. Al comprar un apartamento podrá disponer de un amplio lugar donde compartir con familia y amigos. Además dispondrá de su tiempo a su gusto, no le rendirá cuentas a nadie.

4. Áreas comunes a disposición:

Los edificios de apartamentos ofrecen en su mayoría muchos beneficios a sus residentes como áreas sociales, juegos infantiles, entre otras. Esto además de aumentar la plusvalía de su apartamento le brinda un mejor estilo de vida.

5. Fácil mantenimiento:

Al independizarse algunos de los temores que las personas suelen tener es en cuanto la alimentación, aseo y reparaciones. Un apartamento es una excelente opción para iniciar una vida independiente, esto debido a que el espacio es más pequeño/eficiente que una casa convencional, no requiere de mucho trabajo en cuanto al aseo y si el apartamento es nuevo tampoco requerirá de reparaciones. Es solo cuestión de tiempo y organización para poder sobrellevar dichos temas y llevar una vida placentera.

6. Inversión que se paga sola:

Si la idea de comprar un apartamento es tener una inversión que le genere ganancias. Esta podría ser una buena opción debido a que lo puede alquilar y cobrar la mensualidad que requiere pagar por el apartamento al poco tiempo dejará de pagar la totalidad del apartamento y vera como su inversión será devuelta con el pasar del tiempo.

7. Piense a futuro:

Aunque no siempre vivirá en el apartamento es claro que en algún momento lo podrá en alquiler y se irá vivir con su familia a un lugar más grande. Una de las formas de inversión más efectivas son las propiedades, ya que después de pagarlas, estas pueden ser puestas en alquiler y generar ingresos mensuales que en un futuro le permitirán una tranquila jubilación.

8. Riesgo de inversión bajo:

El mercado inmobiliaria es muy estable, y debido a la amplia demanda de vivienda en el país. Este se vuelve cada vez más cotizado y la mejor forma de aprovecharlo es comprado un apartamento en una excelente ubicación, con muchos beneficios y que asegure una plusvalía alta en un futuro.

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

Pais
Tipo de consulta

Los campos marcados con * son obligatorios

Información general

dirección

Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Teléfono:

(502) 2428-8600

Horario:

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs. Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

E-mail:

informacion@hogaresisn.com