¿Está cansado del ajetreo de la ciudad? Muchas personas buscan un pequeño escape del ruido y el estrés de la ciudad, un lugar rodeado de árboles, tranquilo y verde.
En general la mayoría de personas pasamos mucho de nuestro tiempo bajo techo y no se tiende a salir al aire libre, sin embargo la naturaleza es beneficiosa en nuestras vidas, ya que llena nuestra alma, sana nuestro cuerpo y beneficia nuestras vidas.
Es por esto que vivir en un lugar rodeado de áreas verdes y boscosas le puede traer los siguientes beneficios a su vida y la de su familia:

Recarga sus energías y mejora su salud mental: Vivir alrededor de áreas verdes reduce los niveles de ansiedad, ayuda a que este de buen humor y que cada día lo afronte con positivismo.

Reduce el estrés: La naturaleza ayuda a controlar los niveles de cortisol que es la hormona que produce el estrés, esto ayuda a relajar la vida las personas y tranquilizarlos al momento de estar en convivencia con la naturaleza y que mejor que esto se disfrute en casa.

Mayor concentración: Se ha demostrado que tanto en niños como en adultos que las personas que viven rodeados de naturaleza tienen un aumento de desempeño y concentración tanto en actividades educativas como laborales.

Creatividad al 100%: Las personas que viven rodeadas de vegetación mejoran sus habilidades cognitivas, como la aptitud para resolver problemas de manera rápida, efectiva, creativa e innovadora. Esto debido a que pasar tiempo al aire libre ayuda a despejar la mente inspirarse.

Mejora el sistema inmune: Las personas que viven rodeadas de vegetación mejoran sus habilidades cognitivas, como la aptitud para resolver problemas de manera rápida, efectiva, creativa e innovadora. Esto debido a que pasar tiempo al aire libre ayuda a despejar la mente inspirarse.

Niños felices: Se ha comprobado que la mayoría de los niños que viven rodeados de áreas verdes o boscosas tienden a ser más felices y saludables, mejoran en su rendimiento académico, son más sociales y tienen a no sufrir de hiperactividad.

Aumenta la actividad física: Las áreas verdes son tan pacíficas y tranquilas que muchas personas experimentan grandes ganas de realizar actividades físicas. Estos cambios suelen ser beneficiosos para la salud, pues estimula el metabolismo, te hace feliz y previene enfermedades.

Favorece la interacción social: Las áreas verdes son por lo general muy concurridas por personas que aman el aire fresco, el descanso y las actividades recreativas. Por tanto será fácil interactuar con nuevas personas, conocer gente nueva y ser más sociable.

Desarrollo del cerebro: Un factor importante para el crecimiento de los niños es el contacto directo con la naturaleza, ya que desarrolla sus habilidades psicomotoras e interacción social.

Las áreas verdes contribuyen a liberar oxígeno a la atmósfera y absorben dióxido de carbono, además de diluir la mezcla de contaminantes, filtrar y absorber gases contaminantes y atrapar partículas de polvo, humo y cenizas que circulan en el aire.

¿Cómo aplicar para la compra de una vivienda en familia? ¿Qué es un núcleo familiar?

Se ha decidido para comprar su casa nueva y con ayuda de su familia piensa salir adelante con los pagos de su vivienda. Pero al momento de solicitar el crédito le han solicitado que especifique cuál es su núcleo familiar.
Un núcleo familiar es un requisito que se debe de presentar ante entidades como FHA para poder adquirir una vivienda, pero ¿Qué conforma el núcleo familiar?
Según los requisitos de FHA se pueden definir los siguientes como núcleos familiares aceptable para un crédito:

  • Cónyuges o unidos de hecho, con la participación de hijos solteros.
  • Hijos casados con la participación del padre o la madre soltera.
  • Hijos casados con la participación de padre y/o madre casados, para este caso solamente comparecerán los padres de uno de los cónyuges.
  • Hermanos, sin la participación de sus cónyuges.
  • Futuros cónyuges.

Para el caso de restructuración de créditos asegurados por el FHA, se pondrán adicionar uno o más deudores hipotecarios que pertenezcan o no al núcleo familiar.

Nota: FHA siempre exigirá confirmar los núcleos familiares, por tanto se exigirá las certificaciones correspondientes, emitidas por el Registro Nacional de las Personas –RENAP-, con una antigüedad no mayor de 6 meses a la fecha de la presentación de la solicitud de Resguardo de Asegurabilidad al FHA. En cuanto a las condiciones del crédito, estos se otorgaran en plazos desde 5 a 25 años. Los plazos serán determinados por la edad de los solicitantes, que no podrán exceder de 70 años, tomando en consideración que la obligación hipotecaria se extinguirá cuando el solicitante principal cumpla 75 años de edad. En caso exista más de un solicitante, el plazo se determina con base en la edad del solicitante que más ingresos netos aporte en la operación. En los casos en que la persona de mayor edad no supere en 20% las aportaciones de la persona menor de edad, el plazo podrá otorgarse en la de la persona más joven.

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

Pais
Tipo de consulta

Los campos marcados con * son obligatorios

Información general

dirección

Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Teléfono:

(502) 2428-8600

Horario:

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs. Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

E-mail:

informacion@hogaresisn.com