Si este año uno de sus propósitos es comprar casa nueva en las siguientes líneas encontrará algunos consejos básicos para poder hacerlo realidad. Estos tipos de propósitos son los que normalmente generan incertidumbre, miedo y que en cierta forma se ven muy lejanos. Pero lo primordial en este caso es estar seguros de lo que se desea hacer y qué es importante para usted.

1. El ahorro

Muchos desean comprar casa, tener un lugar propio donde vivir y hacer su vida, pero pocos toman la decisión de ahorrar. Es por ello que lo primero que se debe de hacer es crear una cuenta de ahorros en su banco de confianza o bien en el que le brinde mayor tasa de interés. Esto le ayudará a acostumbrase a ahorrar mensualmente una cantidad que le permita su presupuesto actual y así en un futuro llegar a un enganche o pago inicial adecuado y teniendo sus cuentas en orden, optar al préstamo para la inversión de su futura vivienda.

2. Evalúe opciones:

Según su presupuesto de ahorro mensual evalué las opciones que se encuentran en el mercado y las viviendas que más le convengan. Recuerde evaluar tanto cuotas, zona y beneficios. Es importante que al realizar esta evaluación considere los aspectos que para usted “suman”, es decir, que coloque en la balanza lo que realmente es importante para usted; por ejemplo: la amplitud y distribución de los ambientes, o el conjunto del proyecto (áreas verdes, caminamientos para ejercitarse), también aspectos como la modalidad de administración de los servicios, etc. Lo importante es que al final, usted pueda estar seguro que su decisión se seguirá reafirmando cada día que usted pase en su nuevo hogar.

3. Reúna todos los documentos y papeles necesarios:

La papelerías es siempre el principal caso de bajas en ventas de casas, es por ellos que hay iniciar con los tramites de dichos papeles, solicitar cartas laborales, estados de cuenta y liquidez financiera. Requisitos para comprar vivienda

Ya cuando sienta que está listo y preparado para dar el gran paso, visite los proyectos de su interés 6 Consejos que debe considerar cuando visite la casa que quiere comprar pida los requisitos y la papelería necesaria y tome la decisión con la opción que más le convenga.

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

Pais
Tipo de consulta

Los campos marcados con * son obligatorios

Información general

dirección

Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Teléfono:

(502) 2428-8600

Horario:

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs. Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

E-mail:

informacion@hogaresisn.com