La humedad en las casas se puede transformar en un problema que llegue a volver de nuestras casas un entorno incómodo, afectar la salud de quienes la habitan y provocar daños estructurales. En este post les explicaremos algunas de las causas y cuidados que se deben de tener para evitar la humedad en nuestros hogares.

Ventilación: 
Sin importar que la casa sea nueva o bien ya tenga más de un año de ser construida, la ventilación es indispensable para mantener un hogar en óptimas condiciones y evitar la humedad. Abrir las ventanas diariamente durante las mañanas y así recibir el sol logrará que se eliminen cualquier tipo de bacterias, ingrese aire fresco, se eliminen malos olores y sobre todo se evite la humedad. Si usted no habita su vivienda, es importante que periódicamente se ventile.

La humedad del primer año: 
En la construcción de toda vivienda, se han empleado materiales como cemento, block, entre otros que ocupan grandes cantidades de agua para asegurar su ejecución y buen manejo. Inicialmente estos materiales quedan saturados de agua y por lo tanto, esta humedad demora largo tiempo en eliminarse en un 100%. Es por ello que se recomienda que durante el primer año de tener su vivienda la mantenga bien ventilada, ya sea abriendo las puertas y ventanas durante el día o la noche por unas cuantas horas; ayudará a favorecer el secado de los muros y otros elementos.

Humedad de lluvia u otros: 
La lluvia es uno de los factores más comunes que provocan la humedad en las casas, y por ello es importante dar el mantenimiento periódico y correspondiente para minimizar el problema. A continuación le compartimos unas recomendaciones:

1. Los techos y losas requieren de mantenimiento periódico por lo que se recomienda que a partir de los 18 meses de haber comprado su vivienda aplique impermeabilizante de una marca reconocida siempre anticipándose al inicio de la época de lluvia.

2. Durante el periodo de invierno debe de hacerse una limpieza semanal para mantener despejadas las vías de escurrimiento del agua, de esta forma estará evitando que el agua se empoce, se creen filtraciones o manchas de humedad.

3. Cuide los canales o caídas de agua de su vivienda y revise periódicamente que no se acumulen hojas, polvo u otros objetos.

4. Es muy importante el mantenimiento de su vivienda para que su valor a través del tiempo incremente y genere plusvalía, adicional a los beneficios familiares de vivir en un hogar agradable y bien cuidado.

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

Pais
Tipo de consulta

Los campos marcados con * son obligatorios

Información general

dirección

Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Teléfono:

(502) 2428-8600

Horario:

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs. Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

E-mail:

informacion@hogaresisn.com