Muchas veces nos mentalizamos que únicamente los asalariados pueden optar al crédito de una vivienda, dejando por fuera a los comerciantes o personas con negocios propios informales. No obstante, en Guatemala existen entidades como FHA que les brindan facilidades a las personas que cuenten con negocios informales a optar a financiamientos y créditos con tasas de interés bajos, enganches mínimos (5%) y pagos de hasta 25 años.
Según FHA la economía informal es toda actividad económica desarrollada por una persona o núcleo familia, que no cuenta con registros administrativos de ingresos y egresos; derivado de la actividad productiva o comercial que realiza.
Por tanto los requisitos que se deben de llenar para poder optar a una casa si su negocio o actividades que realice son de forma informal son:

1. Formulario para solicitantes con ingresos provenientes de la economía informal.

2. Anexo certificado por un contador autorizado por la SAT y firmado por el solicitante, si la Entidad Aprobada lo requiere.

3. Acreditar la propiedad del negocio reportado, conforme la actividad que realice.

4. Cartas de referencia de proveedores, que contengan nombre del contacto, dirección de la empresa números telefónicos, y el valor promedio de las compras efectuadas por el solicitante durante los últimos 6 meses, en caso no cuente con facturas por compras.

5. Fotocopia de recibos de pago de alquiler de la vivienda que habita, de los últimos 6 meses, si aplica.

6. Fotografías del negocio, incluyendo las instalaciones y alrededores. Mínimo 5 fotos.

7. Croquis de ubicación de negocio.

Para saber más de estos y más requisitos del sistema FHA puede ingresar al siguiente link: http://fha.gob.gt/type/compradores/

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

Pais
Tipo de consulta

Los campos marcados con * son obligatorios

Información general

dirección

Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Teléfono:

(502) 2428-8600

Horario:

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs. Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

E-mail:

informacion@hogaresisn.com