¿Comprar o alquilar casa? Esta es la pregunta que toda persona se plantea al momento de querer mudarse o independizarse. En algún momento alquilar un apartamento o una casa puede estar bien, pero con el pasar del tiempo el gasto en alquileres se vuelve una inversión sin retorno y en casos suelen ser una completa pérdida de dinero. Es por estas razones por las cuales muchas personas terminan preguntándose si es mejor seguir alquilando o comprar una casa propia.
En este post les compartimos algunas razones por las cuales es mejor comprar casa propia y dejar de alquilar.

1. Aumento de alquileres: Todos tienen un presupuesto mensual y un aumento en el alquiler sin duda es un golpe fuerte a su economía. Es por esto que la compra de una casa viene a ser una buena opción, ya que al momento de comprar una casa las mensualidades no cambian y los pagos se suman al sueño de tener algo propio.

2. Mudanzas constantes: Cuando se alquila una casa o apartamento en general se realizan constantes gastos de mudanzas, ya que si el propietario decide que se tiene que dejar el lugar en un tiempo prudencial y en ocasiones al instante hay que hacerlo.

3. Si usted alquila y desea pintar o realizar una modificación sustancial, necesita el visto bueno del propietario y la inversión o mejoras que haga en una vivienda en alquiler no le representará plusvalía a futuro. En cambio sí es el dueño, puede hacer lo que quiera con su hogar.

4. Plusvalía: Las casas o apartamentos suelen aumentar su valor cada año y además tendría un patrimonio el cual podrá heredar a su futura familia.

5. Los pagos mensuales dejan de ser para el alquiler de una casa o apartamento el cual nunca será suyo y se convierten en la mensualidad para terminar de pagar su propio hogar.

6. Inversión a largo plazo: Si ha comprado su casa y en unos años ha decidido mudarse a otro lado, lo mejor es no vender, y alquilar la casa para poder obtener ingresos extra.

7. Precios accesibles: Actualmente en Guatemala existen entidades como FHA que ayudan a las personas a obtener créditos con tasas bajas y facilidades para la compra de su casa propia. (Ingrese a www.fha.gob.gt para mayor información)

Recuerde: Recuerde comprar una casa es una decisión tanto emotiva como financiera por tanto evalué todos los aspectos antes de tomar una decisión y si considera que se encuentre preparado, no lo piense más y conviértase en el dueño se su propio hogar.

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

Pais
Tipo de consulta

Los campos marcados con * son obligatorios

Información general

dirección

Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Teléfono:

(502) 2428-8600

Horario:

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs. Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

E-mail:

informacion@hogaresisn.com