Una de las prácticas más comunes que una persona realiza cuando está a punto de comprar su futura casa es la VISITA de la casa en la que se encuentra interesado. Sin embargo ¿Cómo saber si se está realizando la visita correctamente? ¿Se estarán haciendo las preguntas adecuadas? ¿Se estará viendo lo que en realidad importa?

En este artículo podrá encontrar consejos que podrá poner en práctica para su próxima visita y lograr recopilar la información que en realidad importa.

1. No hay prisa durante la visita

Es recomendable hacer un tiempo en la agenda para poder visitar una casa de su interés; ya que con prisas no se logran apreciar los puntos que pueden ser importantes y solo se quede con una opinión superficial de la casa.

2. Mejor visitar acompañado:

Al momento de visitar es importante ir con alguien imparcial;una persona que pueda ver esos pequeños detalles que uno por la emoción puede pasar por alto. Este aspecto es importante ya que esto reforzará su decisión de compra y la persona que le acompañe puede aportar consultas u opiniones que quizá no haya considerado antes.

3. No se pierda de ningún detalle de la vivienda:

Con tiempo y paciencia hay que revisar la casa por dentro y fuera, visualizar cada ambiente de la distribución que sugiere el proyecto que visita y evaluar que sea funcional para su estilo de vida, pues debe estar seguro que ese es el lugar donde quiere pasar la mayor parte de su vida y al cual pueda llamar su “hogar”.

4. Tener su presupuesto siempre presente:

A la hora de visitar una casa es importante tener presentes cuanto es lo que está dispuesto gastar, cuál es su presupuesto mensual, y las deudas que tenga en su momento activas. Esto le dará un punto de partida al momento de entrar a negociaciones y ver si el precio se adecúa a su presupuesto.

5. Ver más allá que la vivienda:

Siempre es bueno ver el entorno de su casa, especialmente la urbanización y amenidades; conocer las áreas verdes, canchas polideportivas, áreas sociales, piscinas, calidad de las calles, etc. Nunca olvidemos que la urbanización es el contexto que convierte una casa en un hogar. Más aún, la urbanización, a largo plazo, agrega plusvalía a su casa y mejora el precio al momento que en un futuro quiera venderla.

6. Pregunte por la administración:

En el caso que sea un residencial o condominio, no olvide preguntar respecto al mantenimiento y administración. Generalmente, los proyectos residenciales son administrados por una empresa profesional de servicios o por una asociación de propietarios que tiene distintas ventajas e implicaciones que debemos evaluar para tomar una mejor decisión. Además, es importante conocer la cuota de servicios para tomarla en cuenta en su presupuesto.

¿Algo más que necesite?

Escríbanos

Pais
Tipo de consulta

Los campos marcados con * son obligatorios

Información general

dirección

Km. 9.5 Carretera a El Salvador.  Edificio Torre Tigo, 5to. Nivel Oficina 5D.  Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Teléfono:

(502) 2428-8600

Horario:

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs. Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.

E-mail:

informacion@hogaresisn.com