¿Cómo adquirir casa si su negocio es informal?

Muchas veces nos mentalizamos que únicamente los asalariados pueden optar al crédito de una vivienda, dejando por fuera a los comerciantes o personas con negocios propios informales. No obstante, en Guatemala existen entidades como FHA que les brindan facilidades a las personas que cuenten con negocios informales a optar a financiamientos y créditos con tasas de interés bajos, enganches mínimos (5%) y pagos de hasta 25 años.

Leer más....

7 razones para comprar casa en vez de alquilar casa en Guatemala

¿Comprar o alquilar casa? Esta es la pregunta que toda persona se plantea al momento de querer mudarse o independizarse. En este post les compartimos algunas razones por las cuales es mejor comprar casa propia y dejar de alquilar.

Leer más....

Razones para vivir alrededor de áreas verdes

¿Está cansado del ajetreo de la ciudad? Muchas personas buscan un pequeño escape del ruido y el estrés de la ciudad, un lugar rodeado de árboles, tranquilo y verde. En general la mayoría de personas pasamos mucho de nuestro tiempo bajo techo y no se tiende a salir al aire libre, sin embargo la naturaleza es beneficiosa en nuestras vidas, ya que llena nuestra alma, sana nuestro cuerpo y beneficia nuestras vidas.

Leer más....

¿Por qué vivir en un condominio?

La compra de una casa es una de las decisiones más importantes en una persona o una pareja, ya que esta decisión define el lugar donde se vivirá por un largo periodo de vida, además de ser el lugar donde sus hijos crecerán y se desarrollaran.

Leer más....

Razones por las cuales invertir en un apartamento

¿Vivir con la familia ya no es una opción? Toda persona en algún momento de su vida busca independizarse, pero alquilar un apartamento nunca es la mejor opción, ya que se está pagando por un espacio que nunca será suyo y no le genera estabilidad.

Leer más....